Nuestra
filosofía
La solución está en el presente.
Abrir un ESPACIO SEGURO para desarrollarse gracias a la aportación profesional, humanizando las relaciones al servicio del acompañamiento a personas, grupos y organizaciones. Desde el principio, hemos apostado por un entorno físico y organizativo donde se pueda trabajar a gusto. Nos complace comprobar que ese “espíritu” acogedor y estimulante llega a nuestros clientes y a las muchas personas que nos conocen.
Espacios seguros
El Centro físico de Sopela, El oasis del Campo con el carro y sus animales (Laukiniz), El Faro de Barrika a orillas del Mar… son espacios que nos cuidan y favorecen el encuentro interpersonal.
Nuestra forma de hacer psicología, así como nuestra apuesta formativa, se basa en la cooperación con nuestros clientes. Tenemos claro que ni el profesional sabe tanto como parece ni las personas saben tan poco como a veces piensan. Más que protagonistas, somos testigos de los procesos de mejora que realizan los individuos y los grupos con los que trabajamos. Y como muestra un botón…. mi propio proceso reciente de viaje vital.
"Filosofía del acompañar"
archivo de descarga .pptx
“La persona es el VIAJE, y cada viaje es distinto. Somos únicos, no tenemos doble. La vida es cambio, búsqueda, es camino. Lo importante no es llegar a Ítaca. De nosotros depende que sea un viaje consciente , rico en experiencias, lleno de aventuras…”
Ramón Bayés.
La esencia
Recientemente, creamos un kit de cuidados para cuidar al personal de las escuelas. Y uno de ellos es un video-cuento que se llama “Un viaje dentro de mi”. Refleja el alma de Sorkari y su viaje existencial.
"Un viaje al centro de mí"
subtitulos en castellano
En el corazón de Sorkari palpita la fuerza que nos guía y da sentido a nuestro propósito, bifurcándose en dos ramas:
Ampliar el conocimiento,
Ampliar el AMOR
En relación al conocimiento, en estos 25 años, Sorkari se ha nutrido de más de 30 profesionales que han formado parte del equipo o colaborado con él, en múltiples proyectos. Mención especial al equipo fundador que forjó durante los primeros 18 años una base madura y estable sobre la que construir y crear redes y servicios creativos y creadores de saLUZ. Agradecida a todos ellos, Sorkari les lleva en el corazón, llevando su legado de conocimiento y amor.
La red Sorkari
En estos últimos años, la red de Sorkari se ha multiplicado recibiendo un amplio grupo de profesionales llenos de sabiduría y creatividad. En la actualidad, somos una comunidad que suma y co-crea en función de las oportunidades profesionales que llegan a nosotras.
Amor
La nutrición emocional, las caricias, la pertenencia, el lugar en el sistema familiar, en el mundo, etc… son vitaminas que se buscan en la relación de acompañamiento para facilitar que la persona se conecte con su propósito y fuerza vital. Cuando se buscó un nombre para nuestra empresa… esto ya nos impulsaba y fue SORKARI.